José Manuel “N”, exdiputado local y exsecretario técnico del Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco , fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser acusado de violencia familiar y presunto intento de feminicidio contra su pareja.
Vecinos alertaron sobre las presuntas agresiones del exdiputado en Tabasco a su pareja
De acuerdo con los reportes, los hechos derivan de una agresión contra su pareja ocurrida en un domicilio del municipio de Cárdenas.
Según informes de la Fiscalía del Estado, el caso quedó integrado en la carpeta de investigación 207/2026, en la que se asentaron los hechos para el seguimiento legal correspondiente.
El exlegislador José Manuel "N", quien militó en el Partido Verde de 2018 a 2021, habría llegado al inmueble y, tras una discusión, comenzó la agresión. Vecinos del lugar intervinieron para auxiliar a la víctima y solicitaron el apoyo de las autoridades.
🚨 Detención en #Tabasco: José Manuel “N”, exdiputado local y exsecretario técnico del Ayuntamiento de Cárdenas, fue arrestado por la Policía Municipal tras ser acusado de violencia familiar y presunto intento de feminicidio contra su pareja.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 3, 2026
De acuerdo con los reportes, vecinos… pic.twitter.com/HsbyiyOH8g
Posteriormente, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y realizaron la detención del presunto agresor, quien fue trasladado a la sede de la corporación y más tarde puesto a disposición de la Fiscalía estatal para el procedimiento legal correspondiente.
Este martes, José Manuel "N", compareció ante el Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
Además de su paso dentro del Congreso local, también fue secretario técnico del Ayuntamiento de Cárdenas de 202 a 2024 y también candidato a presidente municipal de Centro por el Partido Encuentro Social.
Violencia en México 2025
De acuerdo con las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2025 México registró 23 mil 918 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en conjunto, con base en las carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías estatales y reportadas al Gobierno de México.
Dentro de esas estadísticas oficiales, el delito de
feminicidio
y el de homicidio doloso se contabilizan de manera separada y se actualizan mensualmente por entidad federativa.
