wilmane_haiti.jpg
Crédito: Twitter @Caleb_Jephte
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Jugador del Arcahaie escapa horas antes del juego vs Cruz Azul

El jugador Wilmane Exumé de Arcahaie, equipo que se enfrentará hoy a la máquina celeste, habría salido de su hotel de concentración para buscar a un familiar.

Wilmane Exumé, un jugador del Arcahaie FC, equipo que hoy se enfrentará al Cruz Azul, presuntamente se escapó la noche de este lunes de su hotel donde permanecía en concentración con el resto de sus compañeros.

Sobre estos hechos, Pierre Richard, presidente del equipo y quien viajó con los deportistas, dijo para un medio especializado en deportes que Exumé se salió sin avisar y hasta el momento no saben cuál es su paradero.

Te puede interesar: VIDEO: Joven persigue a ladrones y los atropella en Argentina

“Así es, él huyó desde ayer”, añadió Richard, quien afirmó que lo único que pudieron averiguar es que el jugador le avisó a sus compañeros que acudiría con un familiar, presuntamente uno de sus tíos que vive en México.

El club se encuentra haciendo todo lo posible para localizarlo antes de emprender acciones legales y reportar formalmente su desaparición; sin embargo, hasta el momento ningún compañero ha sabido nada de Wilmane.

Problemas sociales y económicos en Haití lo habrían motivado

Según medios internacionales, el jugador haitiano se vio obligado a abandonar la concentración por la difícil situación económica y social que se vive en su país.

En Haití se han registrado protestas masivas y disturbios, luego que el presidente Jovenel Moïse anunció un intento de golpe de Estado en su contra y confirmó que tiene la intención de continuar en el cargo hasta febrero del próximo año.

Además, es uno de los países más pobres de América y en medio de los disturbios, se suma la crisis económica y el desgaste social que ha dejado la pandemia de Covid-19.

El partido de esta noche forma parte de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual se jugará a pesar de la ausencia de Exumé.

El equipo Arcahaie FC no tenía los recursos para viajar a México, fue la Concacaf quien pagó el viaje de los jugadores que se enfrentarán a la escuadra mexicana en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Estados Unidos retirará sus tropas restantes de Afganistán

MÁS NOTICIAS