"¡Mamá, sácame!” Joven se ahoga en Lago de Guadalupe, buscan su cuerpo

Un joven que se ahogó en el Lago de Guadalupe, en el Estado de México, no ha podido ser rescatado, cuerpos de rescate intensifican la búsqueda de su cuerpo.

Lago de Guadalupe joven murio ahogado rescate
|Especial
Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas

Ángel de 19 años caminaba junto al lago de Guadalupe, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando se hundió en las aguas y ya no pudo salir; su madre que lo acompañaba pidió ayuda a los equipos de emergencia para su rescate.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar y con buzos hicieron una primera inmersión de reconocimiento de la zona, pero es complicado debido al fango que existe debajo del agua y no pudieron localizar el cuerpo.

Los trabajos se extendieron hasta la medianoche del domingo 18 de junio, sin embargo por la poca visibilidad se reanudaron este lunes.

Llegan buzos para rescatar a Ángel de laguna de Gudalupe

Los buzos de la Cruz Roja prepararon su equipo para sumergirse a las aguas del Lago de Guadalupe en Cuautitlan Izcalli, mientras Bomberos de este municipio mexiquense apoyaban con sus lanchas.

La búsqueda de un joven de 19 años que se metió a estas aguas y ya no logró salir, se intensificó. Caminaba junto a su mamá quien fue la que pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia.

César Chávez, paramédico de la Cruz Roja Mexicana explicó parte de su tarea en este rescate, la noche del domingo: “Ahorita lo que hicimos fue una primera inmersión, estamos buscando, tratando de recuperar un cuerpo que se ahogó aproximadamente a las dos de la tarde, nosotros llegamos aquí 5, 5:30 de la tarde entonces ya hicimos una primera inmersión de reconocimiento, entramos primero con equipos, con un sonar que nos permite ver las condiciones por debajo del terreno, la profundidad, temperatura del agua, medimos la altitud”.

Los buzos tenían 25 minutos para permanecer en el lago, en la búsqueda, después tenían que salir para ser relevados.

“El trabajo es extenuante de pronto porque el buzo tienen que ir en contra de una cuerda haciendo tensión para que podamos ir dándole, este, pues señales, no, siempre hay un buzo atrás que le llamamos buzo 90 por ciento que está listo por cualquier emergencia para los otros buzos, entonces entra uno solo, otro buzo está ahí, entonces eso lo hicimos dos veces”, explicó César Chávez.

Los trabajos se extendieron hasta la medianoche del domingo y continúan este lunes, se espera que con la luz de día se facilite el rescate del cuerpo.

Este lunes 19 de junio, bomberos realizan técnicas de rastreo y cuatro buzos de la cruz roja se sumergen para tratar de localizar el cuerpo que al parecer quedó atrapado entre el lirio del Lago de Guadalupe.

“Mamá sácame”, gritaba el joven

Un joven de 19 años se metió a nadar al Lago de Guadalupe y lamentablemente se ahogó y su cuerpo fue arrastrado por la corriente de agua, por lo que su madre solicitó el apoyo de las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas. La mamá del joven identificado como Ángel “N” informó que su hijo quiso meterse al agua a nadar, pero ya no pudo volver con ella.

“Me gritaba mamá sácame, pero nosotros ya no pudimos hacer nada”, narró la desconsolada mujer a los medios de comunicación.

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes iniciaron las labores para encontrar el cuerpo del joven; utilizaron lanchas para agilizar la tarea debido a las dificultades de la zona, sin embargo, los esfuerzos no rindieron frutos.

Fue necesario el apoyo de buzos especializados en rescate acuático de la Cruz Roja, aunque su trabajo no ha logrado el resultado esperado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×