Hallan celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Sobre los resultados de los análisis de esta pruebas halladas sobre el caso Lagos de Moreno, el fiscal estatal dijo que estarán hasta dentro de dos semanas.

DESAPARECIDOS LAGOS DE MORENO.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

El caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco ya tiene casi cuatro meses y autoridades de la Fiscalía han informado de uno de los hallazgos más importante de la investigación; locallizan y analizan sus teléfonos celulares.

A casi cuatro meses de la desaparición de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo en el municipio de Lagos de Moreno, sus familiares dieron a conocer que los celulares fueron encontrados en una de las casas cateadas.

Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime, informó que los aparatos fueron encontrados por la Fiscalía del Estado en una de las casas a lasque presuntamente fueron llevados tras ser secuestrados.

Con esto, dijo, que podrán acceder a sus últimos mensajes, llamadas, fotografías, videos y las ubicaciones, que podrían dar mayores pistas sobre qué pasó con ellos hace casi cuatro meses cuando desaparecieron mientras paseaban.

De acuerdo con publicaciones de otros medios, los celulares de los jóvenes serán analizados “para ver las llamadas que hicieron los muchachos en el último momento que estuvieron con ellos, entonces van a investigarlos, van a checar las llamadas que hicieron para ver qué más sacan de ahí".

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el análisis de los datos obtenidos de los celulares se llevaría a cabo en dos semanas, aproximadamente.

Se cree que los teléfonos fueron colocados después del aseguramiento de las fincas, ya que cuando se intervinieron no habían sido localizados.

“Nos dijeron que en una casa los habían hallado enterrados en candados con tabiques, más no sé, supuestamente la Fiscalía había checado las casas bien, solamente que las personas hayan agarrado los celulares y los hayan depositado ahí”, dijo el hermano del joven desaparecido.

¿Qué pasó con 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?

Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto, cuando se reunieron para ir a la Feria de Lagos de Morenom en Jalisco.

Su desaparición fue reportó en la noche del 11 de agosto, los cinco amigos se reunieron con otra persona en un lugar conocido como “El Mirador’, el cual visitaban con frecuencia.

Sin embargo, ninguno de ellos regresó a casa. A más de dos meses de lo sucedido, se desconoce su paradero, esto a pesar de haber localizado indicios de que habrían sido asesinados en un predio y a que circuló un video en el que se les ve sin vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
  • Cónclave
|

Otras Noticias

×