Fue puesto en libertad el dueño del bar Distrito 5, José Manuel Sánchez Cruz, “Manu Vaquita”, lugar en el que fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.
Sánchez Cruz abandonó el penal de Puente Grande alrededor de las 21:30 horas de este viernes, después de que la Fiscalía del Estado pidió sobreseimiento del delito de homicidio, quedando el de encubrimiento.
Manu Vaquita queda en libertad debido a que Fiscalía pidió el sobreseimiento de la acusación de Homicidio y sólo quedó por encubrimiento, en la audiencia su defensa pidió procedimiento abreviado, por lo que dieron por compurgada su sentencia. Quedó en libertad
— Gerardo Sedano (@Gerardosedano) January 7, 2023
El empresario fue detenido desde abril del 2021 por los delitos de homicidio y encubrimiento.
Debido al sobreseimiento de uno de los delitos, quedó su condena de 30 días por encubrimiento, por lo que su defensa pidió procedimiento abreviado durante una audiencia y dieron por compurgada su sentencia.
El empresario era señalado de ser un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que por ser dueño de diversos centros nocturnos en Puerto Vallarta, mantenía relaciones con diferentes personalidades importantes dentro del mundo de los espectáculos e incluso de la política.
¿Quién era Aristóteles Sandoval?
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 en Guadalajara, Jalisco. Terminó la carrera en Derecho en la Universidad de Guadalajara e hizo una maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
De 2001 a 2003, Sandoval Díaz fue regidor del ayuntamiento en Guadalajara, posteriormente diputado local en Jalisco.
También ocupó el cargo de presidente municipal entre 2010 y 2012, este último año pidió licencia para postularse por la gubernatura de Jalisco, puesto donde se desempeñó entre 2013 y 2019.