Llega el primer crucero a Cozumel después de 15 meses.jpg
16 junio, 2021
Israel Herrera
Estados - Notas
Compartir

Llega el primer crucero a Cozumel después de 15 meses

Llegó el primer crucero a la Isla de Cozumel después de un año y tres meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Cozumel, Quintana Roo.- Este miércoles llegó el primer crucero turístico a la Isla de Cozumel después de un año y tres meses de que se paralizara la industria por la pandemia de Covid-19.

“Adventure of the Seas” de la empresa Royal Caribbean es el primer crucero que llega a la isla quintarroense con las más estrictas medidas sanitarias. Estos primeros visitantes fueron recibidos mariachis. Algunos practicarán esnórquel o bucearán en los arrecifes de la isla de las Golondrinas.

Te puede interesar: Aparece nueva grieta en socavón de Puebla

Antes de la pandemia, la industria de cruceros presentaba un crecimiento acelerado con considerable alza en los puestos de trabajo. La pausa de operaciones por Covid-19 desplomó las cifras.

Las pérdidas económicas sin cruceros en Quintana Roo

Los 15 meses que se suspendieron los cruceros a Quintana Roo dejaron pérdidas de más de 77 mil millones de dólares en actividad económica, 518 mil puestos de trabajo 7 23 mil millones en salarios a nivel global.

La reactivación económica en Cozumel

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, señaló que lograron superar tres desafíos durante la pandemia: el primero salvar vidas; el segundo, recuperar y mantener los empleos y; tercero, reactivar la economía.

La llegada del “Adventure of the Seas” sin duda es un gran paso para la reactivación de la economía de Cozumel y del Caribe mexicano.

Recalcó que “hay muchas medidas de seguridad para abordar el crucero, así como para llegar a cada uno de los diferentes destinos. Más del 94 por ciento de los pasajeros vienen vacunados y además muchos de ellos con pruebas PCR, pruebas de antígeno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS