Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fue localizada en Agua Prieta, le bebé de 44 días, Alison Guadalupe quien había sido raptada en su casa en el municipio de Nogales.
Señalaron que la sustracción de la bebé fue planeada y organizada por tres mujeres que ya se encuentran detenidas.
Alison Guadalupe fue localizada en un domicilio del municipio de Agua Prieta, ubicado también en la frontera de Sonora.
La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova reveló que, Adriana, la madre de la bebé, perdió la vida por asfixia por sofocación.
"Sabemos que las probables responsables son dos mujeres que abordaron primeramente en un lugar comercial a las víctimas, procurando generar una confianza en ellas acercándose para generar una simpatía, señalando a la bebé y que hacía mucho calor, ofreciendo raite a su domicilio", explicó Contreras.
Las implicadas se ganaron la confianza de las víctimas, hasta que lograron llevarlas a su hogar y después volvieron con la excusa de ofrecerles comida para así entrar al inmueble y cometer el delito.
Al encontrarse dentro de la casa, las presuntas sometieron a la mamá de Alison y su abuela para atarlas y golpearlas en repetidas ocasiones y después se llevaron a la bebé.
Fueron policías municipales de Nogales quienes encontraron a la madre sin vida y alertaron a la Fiscalía de Sonora, lo que movilizó a elementos de la Fiscal General del Estado.
Las implicadas en el rapto de la bebé, la muerte de Adriana y la agresión a la abuela de la recién nacida, quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación legal de cada mujer.
También se reveló que se reportó un intento de cruce de la frontera por parte de las responsables, pero al no contar con documentación se retiraron del sitio y se continuó con la búsqueda con apoyo de las cámaras del C5i y comercios para determinar características del auto, placas y rostros de quienes separaron a una bebé de su madre para siempre con el delito de feminicidio.