Actualmente, tener un celular, especialmente un smartphone, se ha vuelto fundamental para la mayoría de las personas, pues es indispensable no solo para comunicarse, sino para realizar múltiples tareas. Es por esto que siempre estamos buscando adquirir el mejor teléfono inteligente , aunque muchas veces terminamos cometiendo errores que pueden pasarnos una factura muy alta.
Pero, ¡no te preocupes! Desde Fuerza Informativa Azteca (FIA) te decimos cuáles son los 7 errores más comunes que cometemos al comprar un smartphone, para que tu próxima compra te garantice que estás adquiriendo un dispositivo que realmente tiene lo que quieres, ya sea en precio, diseño, cámaras, pantalla, resolución, procesador, batería, u otras características.
7 errores comunes al comprar un smartphone
Para que comprar un smartphone sea una de las mejores elecciones que tomes, aquí están los errores más comunes que comentemos para que trates de evitarlos.
No saber lo que necesitas: es importante saber qué queremos del teléfono, si queremos tomar fotos y videos de alta calidad, buena conexión, batería duradera, velocidad de procesamiento o que resista ciertas condiciones climáticas.
Comprar en la primera tienda: lo más recomendable es comparar el mismo teléfono en diferentes tiendas para conocer los diferentes costos y beneficios que ofrecen.
Gastar poco o demasiado: podemos gastar un dineral en un teléfono que nos ofrezca más de lo que necesitamos, pero también gastar en uno que por un costo barato resulte ineficiente.
No conocer los modelos: lo ideal es investigar sobre los modelos que nos interesan, ya sea en blogs o videoreseñas de YouTube o TikTok. Así podremos tomar una decisión informada al momento de comprar.
No confiar en otras marcas: al día de hoy existen varias marcas que ofrecen la misma calidad e innovación que las tradicionales, por lo que una buena práctica de compra es conocer las ofertas de todas las marcas en el mercado; podrías encontrar una joya a un precio increíble.
No considerar dimensiones y peso: un error muy común es comprar smartphones muy grandes que al final nos estorban o sobrepasan nuestras necesidades. Antes de comprar, cerciorate de que sus dimensiones y peso no serán incómodos para ti y tus actividades cotidianas.
Dejarse llevar por las ofertas: un smartphone no es una prenda que puedas cambiar fácilmente, por lo que ante cualquier oferta lo mejor es tener en cuenta los puntos anteriores para saber si nos conviene o no.
¿Qué características considerar al comprar un smartphone?
Ahora que conoces los errores más comunes al comprar un smartphone, también es importante que conozcas las características que debes revisar en cualquier modelo antes de comprarlo.
- Tamaño
- Autonomía
- Almacenamiento
- Sistema operativo
- RAM
- Función foto y sonido
- Pantalla de alta calidad
- Cámara de alta definición
Tomar en cuenta estos puntos te ayudará a formular tus preguntas hacia el vendedor
sobre el celular que deseas
y resolver tus dudas para que conozcas realmente lo que estás a punto de comprar.