La opositora en Venezuela, María Corina Machado, sigue luchando contra el fraude electoral que cometió el tirano Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado.
Esta vez dijo que Edmundo Gónzalez, el candidato por el partido “Vente Venezuela” se posesionará el 10 de enero del próximo año porque, según las actas recopiladas por ella y su equipo, él fue el verdadero ganador de las elecciones.
“ Edmundo González Urrutia será el nuevo jefe de Estado y el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Y eso depende de lo que hagamos todos. Todos los venezolanos dentro y fuera del país. De eso depende esta fuerza, esta organización, esta convicción, este compromiso que desplegamos durante meses y que tuvo esa victoria contundente el 28 de julio se mantenga, siga adelante y siga creciendo”, señaló la política venezolana.
Este mensaje es para ti, que no te reconoces en la Venezuela de hoy, que estás cansado de tener a tu familia separada, que votaste y quieres que se respete lo que decidiste el 28 de julio.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 11, 2024
Nos vemos el próximo sábado 17 en la Gran Protesta Mundial por la VERDAD.
Actívate en… pic.twitter.com/hEIPsPxe2x
Cabe mencionar que María Corina Machado se mantiene bajo resguardo debido a que existen varias amenazas en su contra.
Exige, otra vez, la publicación de las actas en Venezuela
La antichavista reprochó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no haya publicado los resultados desagregados de las pasadas elecciones, lo cual va contra su propio conograma, pese a los numerosos pedidos de transparencia por parte de la comunidad internacional.
Machado asegura que el “mundo entero sabe” que Nicolás Maduro , en el poder desde 2013, perdió los comicios e intenta concretar “el fraude más grande de la historia” al insistir en su triunfo, con ayuda de las instituciones y de la milicia.
Dijo que Nicolás Maduro “tiene hoy cero legitimidad, ninguna legitimidad y, por lo tanto, es un momento en el que la comunidad internacional tiene que dejar una línea roja muy clara vinculada al respeto de la soberanía popular”.