Madre salvadoreña de las niñas rescatadas en el Río Bravo piden no ser deportadas

Julia, madre salvadoreña de las 3 pequeñas abandonadas por coyotes en el Río Bravo, se entregó a las autoridades de migración mexicanas y pide no ser deportada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
madre salvadoreña deportadas río bravo

Julia, madre salvadoreña de las 3 pequeñas abandonadas por coyotes en el Río Bravo, se entregó a las autoridades de migración mexicanas y le suplica al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tener empatía para que no sean deportadas a El Salvador y la dejen ir junto con sus hijas a Estados Unidos.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Piedras Negras, Coahuila, reveló que las autoridades de Estados Unidos aceptaron darle asilo a Julia y a sus tres pequeñas. Sin embargo, falta que las autoridades migratorias mexicanas aprueben su traslado.

Las autoridades migratorias mexicanas se niegan a cumplirle su petición debido a que Julia contaba con un permiso migratorio en Chiapas, pero lo violó al salir del estado para cruzar a Estados Unidos, ahora tendrá que ser deportada junto con sus hijas a El Salvador.

¿Qué sucedió con Julia y las niñas rescatadas en el Río Bravo?


Julia de 26 años junto a sus 3 hijas de 9, 6 y año y medio de edad, trataron de cruzar la frontera a Estados Unidos, debido a que en su país de origen, El Salvador, sufrieron maltrato e inclusive la mayor de las niñas fue víctima de abuso.

Con la esperanza de salir de ese infierno y en busca de una mejor vida, Julia pagó 180 mil pesos a unos coyotes, que le sugirieron pasar de forma separada a Estados Unidos, primero a sus hijas y luego a Julia, posteriormente se reencontrarían al otro lado del Río Bravo.

Sin embargo, los sujetos dejaron a las pequeñas abandonadas en la “Isla del Mudo” del Río Bravo. La mayor, de 9 años, cuidó a sus hermanas hasta que el Grupo Beta de Piedras Negras las rescató y trasladó a la institución del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahulia.

Julia tampoco logró cruzar a los Estados Unidos pero lo que más le preocupó era que no sabía nada de sus hijas. Hasta que por medio de un mensaje que recibió de sus familiares supo que sus hijas fueron rescatadas y trasladadas al DIF de Piedras Negras, Coahuila.

Las autoridades de México trasladaron a Julia a un centro de migrantes, posteriormente se reunirá con sus tres hijas para que se inicie con el trámite de deportación a El Salvador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×