Maestra en Tijuana regala dinero a niños para que aprendan matemáticas
La maestra Vanessa intenta motivar a los niños para que aprendan con mayor facilidad a sumar y les regala dinero en una escuela de Tijuana, Baja California.
Vanessa Serna es una maestra de segundo grado de la escuela primaria Miguel F. Martínez, en Tijuana, Baja California, quien busca incentivar a sus alumnos con actividades lúdicas regalándoles dinero de juguete, esto con el fin de que saquen buenas calificaciones.
“A partir de este ciclo escolar yo decidí utilizar esa estrategia de la tiendita para que los alumnos puedan adquirir mayores habilidades matemáticas, que se apegan a lo que es la vida diaria”, describió Vanessa.
Los inicios de la tiendita
La tiendita del mercadito inició luego de que un padre de familia comenzó a donar juguetes, dulces y mochilas, por lo que señaló que a raíz de ahí, se dio la idea de que por buena conducta, cumplir con sus tareas, trabajos en clase, los alumnos reciben dinero de mentiras, lo que es una actividad muy llamativa para ellos, pues considera que es mejor aprender a través del juego que estar memorizando y así les favorece lo que es el cálculo mental.