La familia del magistrade Ociel Baena rechazó la versión de la Fiscalía General de Justicia de Aguascalientes sobre que la muerte del ex funcionario y Dorian, su pareja sentimental fue un “crimen pasional” y pidió a la sociedad no dejar que su homicidio quede sin justicia.
“No estamos conformes con el veredicto que se dio por parte de la Procuraduría del estado de Aguascalientes de mi hermano haya sido un hecho pasional”, estas fueron las palabras de Dulce Baena hermana de Jesús Ociel Baena Saucedo.
El magistrade regreso a su natal Saltillo, Coahuila pero sin vida, sembrando dolor e incertidumbre en su familia por las condiciones en que murió al interior de su casa.
Fue al rededor de las 10 de la noche de martes 14 de noviembre que el cuerpo sin vida de Jesús Ociel llegó a una funeraria ubicada al norte de Saltillo donde ya lo esperaban amigos y familiares.
Luego de una larga jornada en Aguascalientes donde también se le dio el último adiós junto a su pareja con una misa de cuerpo presente y de recibir un homenaje en el Tribunal Electoral de ese estado.

Familia de magistrade Ociel Baena exigen justicia
Su hermana pidió a las autoridades que se investigue y aclaren los hechos pues no confían en que haya sido un problema entre la pareja.
Y es que ayer, La Fiscalía de Justicia del Estado de Aguascalientes informó que el magistrade Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja Dorian “N” en su domicilio y después se mató.
El fiscal Jesús Figueroa Ortega dijo que, de acuerdo con la información pericial que la dependencia tiene en sus manos, se puede inferir que se trató de un homicidio, y reiteró que la mecánica de los hechos lo indica.
Son embargo, la familia de Ociel Baena, en una breve charla con los medios de comunicación de la capital de Coahuila dijo que “exigimos al Estado de Aguascalientes, a la gobernadora que nos apoye a que este caso se aclare porque ya han sido muchos casos que se dejan sin aclarece”.
La hermana del magistrade recordó que “hace poco tuvimos el caso de Ulises por e cual mi hermano estaba luchando para que se hiciera justicia, quiero que quiero que mi hermano se quede en paz”.
Así, este miércoles 15 de noviembre Ociel será llevado a su última morada en su tierra Saltillo Coahuila.
Magistrade había recibido amenazas
Otra de sus hermanas, Cinthya Baena, aseguró que es falso lo que ha informado la Fiscalía de Aguascalientes, quien, sin datos concluyentes, dio a conocer que la muerte de le magistrade se trató de un “tema personal” al presuntamente ser asesinado por su pareja para después quitarse la vida.
“Son mentiras, eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, no existía la maldad, es falso todo eso”, dijo la hermana de le magistrade.
También reveló que cuatro días antes de su fallecimiento Ociel Baena había recibido amenazas de muerte, incluso le recomendaron que se cuidara y tomara precauciones.