#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

IECM ordena a jefe de Gobierno, Martí Batres, no intervenir en elecciones de CDMX

Después de las declaraciones del actual jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, el IECM consideró que estaría violando los principios de neutralidad en las elecciones.

Escrito por: América López

IECM ordena a jefe de Gobierno, Martí Batres, no intervenir en elecciones de CDMX
| Twitter

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó medidas cautelares al actual jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres Guadarrama, a causa de la vulneración a los principios de imparcialidad en el actual proceso electoral para las elecciones del próximo 2 de junio.

El morenista Martí Batres no podrá posicionarse respecto a la campaña del aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital, Santiago Taboada, por parte de la coalición “Va por CDMX”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue Andrés Sánchez Miranda, representante de la coalición ante el IECM quien afirmó que se obtuvieron medidas cautelares en contra de Batres: “No va a poder pronunciar por logros de gobierno, no va a poder pronunciarse por las propuestas del candidato Taboada, no va a poder pronunciarse en torno a lo que él considere bueno o malo para la ciudad en torno a las campañas electorales”.

¿Por qué el IECM le dictó medidas cautelares a Martí Batres?

Fue el pasado 21 de marzo cuando el coordinador de campaña del candidato Santiago Taboada, Federico Döring, dio a conocer que presentó una denuncia ante el jefe de Gobierno por intervenir en las elecciones de la entidad.

Y es que desde antes, Batres había realizado posts en su cuenta oficial de Twitter para “desmentir” lo dicho por el aspirante al cargo. “Hoy reiteré que, en ejercicio de nuestro derecho de réplica, vamos a realizar todas las contestaciones que sean necesarias para informar bien a la ciudadanía. Combatiremos las mentiras de los conservadores con información verídica”, escribió.

Ante esto, el IECM ordenó que Batres deberá eliminar todos los contenidos de sus conferencias que violaron la neutralidad y realizará un monitoreo de sus redes para evitar que vuelva a ocurrir. Cabe recordar que ningún servidor público puede emitir opiniones referentes al actual proceso electoral, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×