t_rex.jpg
Crédito: Reuters
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Más de 2,500 millones de Tiranosaurio rex habitaron la Tierra

Diferentes investigaciones sobre el Tiranosaurio rex mostraron que esta especie caminaba más lento de lo pensado y vivía hasta 30 años.

Una investigación realizada por la Universidad de California para comprender la biología de la población del Tiranosaurio rex, encontró que en la Tierra habrían existido alrededor de dos mil 500 millones de dinosaurios de esta especie, durante un periodo de dos y medio millones de años.

El equipo de investigación, encabezado por Charles Marshall, director del Museo de Paleontología y profesor de la Universidad de California, diseñó un método para estimar la población total de estos dinosaurios y otras especies extintas.

Te puede interesar: Ejercicio aumenta hasta 8 veces la supervivencia de pacientes con Covid-19

Según medios internacionales, los resultados de este trabajo, publicados por la revista Science, mencionan que pudieron existir unas 127 mil generaciones de Tiranosaurio rex, un animal que alcanzaba la madurez a los 15 años y podía llegar a vivir hasta 30 años.

Asimismo, las investigaciones mostraron que esta especie tenía un peso promedio de cinco mil 200 kilos; sin embargo, había algunos que llegaban hasta los siete mil kilogramos, cuando tenían un pico de crecimiento en su pubertad.

“Una de las metas principales ha sido contribuir al conocimiento de qué tan bueno es el registro fósil. Tenemos un registro excepcional del Tiranosaurio rex y podemos combinarlo con el conocimiento de especies vivientes para comprender parte de la biología de población de una especia extinta”, explicó Daniel de Varajao, miembro del equipo que participó en estas investigaciones.

Al paso de un humano, así posiblemente caminaba el Tiranosaurio rex

En otra investigación, publicada en la revista Royal Open Society Science, se encontró que este gigantesco dinosaurio carnívoro del periodo Cretácico caminaba más lento de lo que se pensaba, probablemente a la velocidad de los humanos.

A partir de un modelo computarizado tridimensional, se reconstruyeron los músculos y ligamentos de un esqueleto femenino de Tiranosaurio rex expuesto en el museo Dutch Naturalis, de Países Bajos. Se encontró que la velocidad preferida del dinosaurio era de cuatro kilómetros por hora, cerca del ritmo de caminata de humanos y caballos.

De acuerdo con Reuters, los coautores de la investigación creen que la enorme cola del dinosaurio desempeñaba un papel importante en su locomoción.

“La cola se balancearía hacia arriba y abajo con cada paso, si el ritmo del paso y la frecuencia natural de la cola coincidieran, la cola resonaría, maximizando el almacenamiento de energía”, explicaron.

No obstante, afirmaron que es demasiado pronto para suponer que un humano podría haber dejado atrás a un Tiranosaurio rex, por lo que están analizando el ritmo al caminar del temible depredador e investigando sus posibles velocidades máximas.

Te puede interesar: ‘Yayagram': Joven inventa aparato para comunicarse con su abuela

MÁS NOTICIAS