¡Tragedia en Sinaloa! En las primeras horas de este 5 de enero 2026, se confirmó la muerte de Francisco Javier Zazueta, el director de Tránsito Municipal de Culiacán, tras un ataque a balazos en la sindicatura de Aguaruto.
Francisco Javier viajaba en una camioneta blanca cuando ocurrió el ataque armado
Los primeros informes indican que el funcionario circulaba a bordo de una camionera blanca, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados, que dispararon directamente contra el vehículo en repetidas ocasiones.
El ataque a balazos provocó que Francisco Javier perdiera el control del vehículo, impactándose contra un poste. Los hechos ocurrieron en la Av. Adolfo López Mateos en la sindicatura de Aguaruto.
Tras el ataque, el director de Tránsito Municipal de Culiacán fue trasladado de emergencia a un hospital, ya que se encontraba gravemente herido. Minutos más tarde se confirmó la muerte del funcionario.
Autoridades municipales confirmaron que al momento de la agresión, Francisco se dirigía al cumplimiento de sus funciones, además, agregaron que los presuntos gatilleros se dieron a al fuga con rumbo desconocido.
Fiscalía de Sinaloa se encuentra en el lugar de los hechos: Aún no hay detenidos
El lugar de los hechos se encuentra asegurado por agentes especiales para permitir los trabajos de investigación por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables del atentado a Francisco Javier Zazueta, pues las autoridades no han dado un comunicado oficial al respecto.
Francisco Javier contaba con 32 años de servicio en la SSPyTM
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal detalló que Francisco Javier Zazueta contaba con 32 años de servicio trabajando en este sector.
La Fiscalía General del Estado, asegura que se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido con el director de Tránsito Municipal de Culiacán, así como para dar con el o los responsables de este crimen.
Por el momento, las autoridades no han dado más declaraciones respecto al este tema, por lo que se está en espera de información oficial.
