Medios de comunicación alistan la creación de nuevo sistema de medición de audiencias en México

Las compañías de medios anunciaron que informarán de forma transparente sobre los avances de la creación del sistema de medición de audiencias en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Medios de comunicación alistan la creación del sistema de medición de audiencias en México
Los medios crearán el sistema de medición de audiencias en México | Unplash.

En México, el servicio de medición de las audiencias que reciben contenido audiovisual y anuncios publicitarios no ha evolucionado a la velocidad que lo requiere la sociedad y las industrias de medios y anunciantes. Por esta razón se anunció una alianza para crear un nuevo sistema de medición de audiencias, mediante Comités Conjuntos de Industria (Joint Industry Committee, “JIC” por sus siglas en inglés).

La propuesta firmada por medios masivos de comunicación retoma los avances tecnológicos que existen en mercados como Europa y Estados Unidos, todo con el fin de contar con el mejor servicio posible para contenidos lineales como digitales.

“Consideramos que es momento de impulsar una serie de desarrollos y de promover un cambio en el esquema actual del servicio para evolucionar a la medición del consumo de contenido multiplataforma”, expresaron en un comunicado conjunto difundido por las empresas.

La alianza de medios retoma algunos de los ejemplos de mercados publicitarios, como el de Reino Unido, Francia, Italia,


Canadá, entre otros, donde han logrado actualizar sus sistemas de medición mediante Comités Conjuntos de Industria. Estos se usan para definir las bases para la medición de audiencias de consumo de contenido audiovisual.

“La experiencia de estos países nos sirve como ejemplo para seguir una ruta de innovación exitosa. Por lo antes expuesto, los que suscribimos este comunicado, observando el estricto cumplimiento de la legislación aplicable, impulsaremos la creación de un JIC en México, a fin de generar las condiciones para hacer evolucionar el servicio de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país”, añadieron.

Las compañías también anunciaron que, en su momento, se informará de forma transparente sobre los avances. Además, se invitará a distintos actores de la industria para que tengan voz dentro del JIC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×