“A diez pesos la foto": Jóvenes venden retratos y alegría en Mérida

Con un letrero que dice “A diez pesos la foto”, dos jóvenes desarrollan una misma pasión; la fotografía y ofrecen sonrisas a quienes caminan por Mérida.

Mérida foto diez pesos
|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Geovanny Martínez

Dos jóvenes tomaron las calles del Centro Histórico de Mérida y a través de su lente retratan a decenas de personas; Brian Jiménez y Rodrigo Cárdenas son dos chicos entusiastas que salen a las calles para retratar a quienes caminan por la capital de Yucatán; venden cada foto en diez pesos y hacen lo que les gusta.

Con un letrero que dice “A diez pesos la foto”, estos dos sujetos desarrollan una misma pasión; la fotografía y por eso llevan semanas retratando a desconocidos, quienes sorprendidos y al mismo tiempo inquietos, posan usando los espacios públicos como escenario.

Pero ¿qué los motivó?

Brian Jiménez, relata a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que fue lo que lo llevó a realizar esta actividad.

“Empezó, digamos para regalarle una foto bonita a la gente de Mérida y que vean la diferencia entre una foto de cámara y una de celular, digamos que si la gente quiere una foto bonita, pero no tiene para pagar una sesión completa con un fotógrafo, entonces yo les doy la facilidad de que tengan una foto pues, de diez pesos, aquí en el centro...”

Esa mecánica hizo que Brian se viralizará en la red social más famosa de videos cortos, TikTok, llamando la atención de Rodrigo quien decidió sumarse a la idea y ahora juntos formaron un dúo de la fotografía.

Rodrigo Cárdenas, el otro joven creativo, también cuenta como se sumó a esta iniciativa:

“Oye, vamos a hacer fotos, lo contacté, quedamos y empezamos hacer las fotos y pues se empezó a acumular la gente, pues no está de más... a veces él atiende a uno, yo tomo a otro y así es más rápido...”

Mérida fotos diez pesos
|FIA

¿A quiénes retratan Brian y Rodrigo en las calles de Mérida?

Para posar en la lente de Brian y Rodrigo no se necesita ser ni parecer modelo, para ambos se trata de enmarcar la esencia de cada persona, lo que hace o caracteriza, como el caso de un patinador que se sumó al extenso álbum urbano.

El joven patinador indicó que es una “muy buena idea, yo tuve esa idea pero nunca me atreví, muy padre crear cosas nuevas para la gente... si no tenemos la capacidad para comprar estas cámaras pues sale la oportunidad para compartir...”

Se trata de la historia de dos muchachos que ven en la fotografía una oportunidad para regalar amor y dejar claro que lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.

Con información de Geovanny Martínez, FIA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×