Azteca Noticias te presenta el reporte EN VIVO y minuto a minuto sobre el avance de trenes en el Metro CDMX, para que tomes previsiones antes de entrar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) hoy viernes 1° de mayo de 2026.
¡Considera esta información! La estación Auditorio, de la Línea 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario, y la estación San Antonio Abad, de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, permanecen cerradas por trabajos de remodelación hasta nuevo aviso.
¿Se te hizo tarde? Sigue el avance del Metro CDMX en vivo hoy 1° de mayo
Avance lento en línea 2
Usuarios de redes sociales reportan largos tiempos de espera en la Línea 2.
Línea A con demoras
Se reporta retraso en la línea A por el retiro de un tren para su revisión, dirección La Paz. Anticipa tu salida para evitar retrasos.
Apoyo de RTP en línea 2
Hoy 1 de mayo, mañana 2 y domingo 3 de mayo, el servicio en la Línea 2 operará: De Tasqueña a Xola y de Cuatro Caminos a Pino Suárez. Se contará con apoyo de RTP de Pino Suárez a Xola, en ambos sentidos, para continuar tu trayecto.
Usuarios reportan fallas de luz en estación Buenavista
En redes sociales se reportaron fallas de luz en los andenes de la estación Buenavista, camina con precaución y no rebases la línea amarilla.
Alta afluencia en la estación Hidalgo
Usuarios reportan afluencia de pasajeros alta en Línea 2 estación Hidalgo. Anticipa tu salida.
Alta afluencia en línea 9
Usuarios reportan gran afluencia de pasajeros en la línea 9 del metro. ¡Anticipa tu salida!