De acuerdo con un reporte en redes sociales, una unidad del Metrobús CDMX fue víctima del estrés y la ira de un automovilista irresponsable.
Según la publicación, los hechos ocurrieron este martes 11 de junio, luego de que el dueño de un vehículo particular color rojo quiso ganarle el paso al transporte rojo; sin embargo, no lo logró.
"Nos están desalojando porque ese carro que está ahí se le cerró al Metrobús en el que ibamos y cómo no lo quisieron dejar pasar, le ponchó las llantas.", contó una usuaria.
¿Por qué poncharon las llantas del Metrobús CDMX?
Debido a esto, ambos vehículos chocaron, pero las cosas no terminaron ahí, pues según la publicación, los ocupantes del auto poncharon las llantas de la unidad en un intento por presionar para recibir un pago por el choque .
Por su parte, los usuarios habrían sido desalojados de la unidad a la espera de abordar otro Metrobús y llegar a su destino.
¿Dónde sucedió el accidente?
Cabe señalar que dichas denuncias en redes no especifican dónde ocurrieron los hechos. Tampoco detallan si las autoridades del Metrobús procederán contra los ocupantes del vehículo, de confirmarse que agredieron a la unidad.
De igual forma, en redes sociales el Metrobús no ha dado mayores detalles del incidente o si los usuarios de las unidades que presentan fallas reciben de vuelta el valor del boleto que pagaron.
¿Qué pasa si el Metrobús CDMX en el que viajo tiene un accidente?
Esta no sería la primera vez en la que una unidad del Metrobús CDMX tiene un accidente en la capital. Es por eso que todos los ciudadanos deben tomar en cuenta que existe un seguro médico que protege a la ciudadanía.
De acuerdo con el Artículo 46 del Reglamento de Tránsito capitalino indica que el transporte público “deberá contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicio que con motivo de la prestación del servicio pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio, dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda y de acuerdo a lo que establezca el reglamento de la Ley”.
Por lo que, de salir lesionado de un choque, el Metrobús cubrirá los gastos médicos, funerarios y de indemnización en caso de muerte