educación financiera niños MIDE.jpg
Crédito: Pixabay/stevepb
13 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

MIDE, el lugar donde los niños aprenden de educación financiera

El MIDE es el lugar donde niños y adultos podrán aprender más sobre educación financiera a través de actividades lúdicas.

Una de las preguntas recurrentes en padres de familia es: ¿cómo enseñar a los niños educación financiera?. El Museo Interactivo de Economía (MIDE) podría ser un espacio que ayudará en este aspecto.

La educación financiera permite a las personas adquirir habilidades para administrar su dinero y protegerlo, por ello, expertos recomiendan que esta inicie en la etapa de la niñez.

niños educación financiera MIDE.jpg
Crédito: Pixabay

El Banco Mundial reveló que en México, a poco más de la mitad de los mexicanos no se les enseña lo básico de educación financiera, es decir, cómo administrar su dinero.

Por ello, el MIDE es un buen lugar para iniciar sobre la educación financiera en los niños.

Expertos indican que es importante indicarle a los niños que el dinero es un intercambio por el trabajo, que se puede acabar y por ello hay que saber administrarlo.

MIDE promueve la educación financiera

A través de talleres, juegos y otras actividades lúdicas, el MIDE es el espacio que ayudará a los niños a conocer sobre la importancia de la educación financiera.

Al respecto, Sergio Rivera, director de comunicación del MIDE, indicó que tener una educación financiera permitirá tomar decisiones sobre el dinero de forma en que no haya deudas que no puedan saldarse.

MIDE, el lugar para que niños aprendan de educación financiera

“Todos tomamos decisiones que ponen en riesgo nuestro patrimonio y esto ocurre muy a menudo, cuando tú decides comprar un auto por ejemplo y muchas veces cuando compras un auto no mides tu capacidad de endeudamiento y al final puede pasar que termines sin un auto y con una deuda enorme”.

Por ello, resaltó la importancia de que los niños aprendan sobre cómo se obtiene el dinero y cómo armar un presupuesto, es decir, a tener una educación financiera.

“El dinero no surge por arte de magia, puedes organizarte a través de un presupuesto y puedes organizarte a través de todas las personas que tengamos alguna meta financiera, creo que esos son tres componentes fundamentales que puedes entender a través de las experiencias del MIDE y también puedes entender cómo funcionan herramientas que existen en la sociedad para hacerte de un crédito, para tener un seguro”.

El MIDE está abierto de viernes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas y se ubica en la calle de Tacuba #17 en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS