El Servicio de Administración Tributaria (SAT) habilitó un minisitio de Buzón Tributario para que los contribuyentes actualicen sus medios de contacto, de manera directa y segura.
El SAT explicó en un comunicado que es importante mantener los datos de contacto actualizados, para que los contribuyentes reciban avisos relacionados con su situación fiscal.
“Como parte del compromiso que el SAT tiene con los contribuyentes para simplificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ha desarrollado instrumentos tecnológicos como el Buzón Tributario”, recordó.
Buzón tributario del SAT: cómo actualizar información del micrositio
¿Cómo entrar a mi Buzón Tributario?
De acuerdo con la autoridad fiscal, existen dos opciones para entrar al Buzón Tributario, con el fin de habilitar o actualizar los medios de contacto, una es el botón de esta herramienta que aparece en la página web del SAT, al que se accede con la Contraseña o e.firma (firma electrónica).
La segunda opción es el minisitio de Buzón Tributario, en el que además de actualizar los datos de contacto, hay materiales adicionales como videotutoriales e infografías para aclarar las dudas de los contribuyentes.
El Buzón Tributario es “el mecanismo seguro de comunicación con los contribuyentes. Su obligatoriedad ofrece ventajas, pues con ello su información fiscal está segura y se evita el robo de identidad”, aseguró el SAT.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) February 10, 2022
El Buzón Tributario es el mecanismo seguro de comunicación con los contribuyentes para recibir información sobre su situación fiscal de manera directa y confiable. Solo deben darlo de alta o actualizar dos medios de contacto.
👉 https://t.co/ild8QTiamz pic.twitter.com/7gFdZoMIrv
¿Cómo actualizar mis datos en el Buzón Tributario?
En el minisitio del Buzón Tributario tiene el botón “Actualiza tus medios de contacto”, al dar clic lanza un aviso para recordar que los dos mecanismos de comunicación son correo electrónico y número de teléfono celular.
Dentro del mismo aviso debes dar clic en “Aquí”, para que el sistema abra una nueva ventana, en la que es necesario escribir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Contraseña o e.firma, e ingresar el Captcha.

La ventana mostrará un recuadro con el o los correos electrónicos que estén registrados, así como los números de teléfono, en este paso se puede eliminar alguno o añadir información nueva.
Una vez que están listos los medios de contacto, es importante dar clic en “Continuar”, aparecerá un mensaje para confirmar que la información se actualizó correctamente y se proporcionará un número de folio.

Los contribuyentes deben elegir la opción de “Imprimir Acuse”, para que el SAT descargue un archivo en formato PDF donde se detallan los cambios realizados, la fecha y el folio del proceso. Para finalizar solo es necesario dar clic en “Cerrar sesión”.

¿Qué pasará con el Buzón Tributario y Resico?
El SAT indicó que los contribuyentes que comiencen a tributar o migren al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tienen hasta el 30 de junio de 2022 para habilitar su Buzón Tributario.
“Los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre de 2021 tributaron en un régimen distinto, y a partir del 1 de enero de 2022 migren al Resico y no hayan registrado medios de contacto, deberán registrar o actualizarlos”, solicitó la autoridad fiscal.
En el Buzón Tributario deben estar registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. Los beneficios de esta herramienta son reducción de tiempo en trámites, certeza jurídica a las resoluciones y acceso a información sobre beneficios fiscales.