Comparecencias
08 septiembre 2021 16:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Monreal presenta calendario de comparecencias por Glosa de Informe

En el calendario de comparecencias iniciará con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el 13 de septiembre.

Ciudad de México. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó que este año se llevará a cabo una nueva modalidad para la Glosa del informe presidencial y las comparecencias de los secretarios, a fin de fortalecer el debate y la rendición de cuentas. La glosa o análisis y debate de los diversos temas iniciará a las 9 de la mañana y la comparecencia de los titulares de las diversas secretarías a las 13 horas.

Te recomendamos: Hacienda entrega Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados

“Es decir, Glosa de política interna-comparecencia del Secretario de Gobernación. Glosa de política exterior-comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores. Glosa de Bienestar-comparecencia del Secretario de Bienestar. Glosa de la política social o política de otro tipo y cada uno de los Secretarios que tienen que ver con esa actividad pública, que fueron designados por el Presidente de la República”.

En el calendario de exposiciones iniciará con el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el 13 de septiembre. Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, el 14 de septiembre. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, el 28 de septiembre. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; el 21 de septiembre, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estará el 29 de septiembre. Todos a las 13 horas, explicó Monreal.

“Es decir, estamos comprimiendo Glosa y comparecencia, para que pueda generarse un mejor debate con todos los Secretarios”.

El legislador indicó que también comparecerán otros funcionarios, como la titular de la secretaría del Trabajo, de Economía, y de Salud entre otros, pero aún se trabaja en las fechas en las que deberán acudir al Senado para tal efecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS