Una intensa movilización de servicios de emergencia tiene lugar en el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, esto a consecuencia del fallecimiento de un hombre de aproximadamente treinta años de edad el cual fue arrollado por el Metrobús CDMX.
El lugar permanece acordonado mientras se espera el arribo de servicios periciales. El sistema de transporte Metrobús CDMX en Línea 1 no se ve afectado.
Víctima habría intentado cruzar antes que el Metrobús CDMX
Los hechos tuvieron como escenario el cruce de estas importantes avenidas cuando, minutos antes de las tres de la tarde, la unidad del Metrobús CDMX marcada con el número 1098 impacto de forma frontal a un hombre el cual, según testigos, intentó ganarle el paso al cruzar la avenida terminando por debajo de las llantas del convoy.
Tras esto, transeúntes que observaron el hecho de inmediato solicitaron una ambulancia para la atención médica del joven de aproximadamente treinta años.
Paramédicos no pudieron hacer nada por el atropellado
Al lugar arribó una unidad médica perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron la ausencia de signos vitales ya que el cuerpo fue seccionado por la mitad derivado del impacto de la pesada unidad.
Después de al menos una hora elementos de campo adscritos a la Fiscalía Capitalina se apersonaron en el lugar para realizar el levantamiento de indicios y comenzar a integrar una carpeta de investigación.
Chofer del Metrobús CDMX fue detenido
Mientras tanto, el operador fue puesto a disposición de las autoridades en la Coordinación Territorial CUH - 2 donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La circulación vehicular se vio afectada por al menos una hora en el cruce de Insurgentes y Reforma, para permitir las labores de los peritos, por su parte la Línea 1 del Metrobús CDMX no se vio afectada.