Una abuelita de 81 años se desmayó mientras esperaba en la fila para aplicarse la vacuna contra Covid-19, al exterior de la Facultad de Cultura Física de Ciudad Universitaria de Puebla.
De acuerdo con la información de medios locales, la mujer murió al llegar a las instalaciones del ISSSTEP, donde el personal realizó maniobras de RCP, sin embargo, no fue posible revertir su situación y murió.
Te puede interesar: ¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 al aire libre?
De acuerdo con los reportes, la mañana de este 30 de marzo la mujer acudió con su hija para recibir su vacuna, pero la abuelita se desvaneció. En medio de un caos en la organización, la mujer pasó el primer filtro para poder vacunarse e inmediatamente después cayó desmayada.
Elementos de Protección Civil de Puebla atendieron a la mujer y la trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde murió.
Aunque no se especificaron las causas de su muerte, según los testigos, la mujer sufrió un infarto.
#LasRojasDePuebla || Murió en el hospital del #ISSSTEP la mujer de la 82 años que sufrió un infarto cuando esperaba su turno en @BUAPoficial para ser vacunada contra #COVID19 #Puebla pic.twitter.com/39aBPjvbut
— Jimena Mora * (@JimePmora) March 30, 2021
La organización para la jornada de vacunación en Puebla ha recibido varias criticas, pues el desorden y caos que se generó en el primer día de vacunación en la capital poblana.
Usuarios de redes sociales destacan la falta de organización, lo que provocó largas filas el lunes y a varias personas esperando bajo el sol.
Te puede interesar: Festivales de música solicitarán “pasaporte de vacuna” Covid-19
Hubo personas que debieron esperar más de doce horas, sin comer, sin tomar agua o ir al baño para no perder su lugar en la fila.
Con filas para cada horario, adultos mayores aguardan su turno para obtener la vacuna contra la #COVID19 En el filtro de seguridad de la puerta 17 la fila continúa creciendo.
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) March 30, 2021
Vía @hectorg30 pic.twitter.com/2Tz3h83u6r