Una mujer robó una patrulla , intentó huir pero terminó ocasionando un choque en el que murió ella y otras dos personas que viajaban en una camioneta en el condado de Marion, en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con información difundida por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, los agentes recibieron un reporte de intento de robo el jueves 1 de febrero de 2024, en el Forest Plaza, en el bloque 15900 de la E Highway 40, Silver Springs.
¿Por qué inició la persecución contra mujer que robó patrulla?
Una mujer identificada como Kendra Boone intentó robar las llaves del auto de una persona de la tercera edad, pero no tuvo éxito, por lo que después buscó la forma de entrar al automóvil de la víctima.
En ese momento llegó la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion y se puso en contacto con Kendra Boone, para después pedirle que subiera a la parte trasera de la patrulla.
Sin embargo, la mujer entró a la patrulla por el lado del pasajero y se brincó al asiento del conductor. El oficial intentó sacarla del vehículo, pero Kendra aceleró y huyó a una alta velocidad.
En ese instante iban llegando los refuerzos, por lo que una patrulla inició una persecución contra la mujer que se había robado el vehículo de la policía.
“Boone huyó hacia el este por la Autopista Este 40 durante varias millas antes de dar un giro en U cerca de la estación de pesaje justo al oeste de la Autovía 19. Mientras huían hacia el oeste, agentes adicionales se posicionaron antes de la persecución para desplegar palos de parada.
"Sin embargo, antes de llegar a la zona del despliegue de bastón de parada, Boone realizó otro giro en U y comenzó a huir de vuelta hacia el este en la Carretera Este 40. Debido al hecho de que Boone viajaba más de 100 millas por hora (es decir 160 kilómetros por hora) y conducía de forma errática durante su intento de evadir a los agentes”, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.
¿Cómo murió la mujer que robó una patrulla?
En un momento, los oficiales perdieron contacto visual con el vehículo robado en numerosas ocasiones. Sin embargo, al llegar a la cuadra 26700 de la E Highway 40, Boone abandonó la carretera e intentó rebasar a un tráiler. Al volver a entrar a la carretera a gran velocidad, perdió el control de la patrulla robada y entró al carril contrario, por lo que chocó contra una camioneta negra.
Cuando los agentes llegaron a la escena del accidente vieron a Boone y a los tres ocupantes de la camioneta negra. Les llamaron pero ninguno respondió.
“Boone y dos ocupantes del camión fueron declarados muertos en el lugar y el tercero fue transportado a un hospital local en estado crítico. La Patrulla de Carreteras de Florida respondió para llevar a cabo una investigación fatal de accidente de tráfico, que está en curso”, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.
Una #mujer robó una patrulla, intentó huir pero terminó ocasionando un choque en el que ella y otras dos personas perdieran la vida.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 6, 2024
Los hechos tuvieron lugar en el condado de Marion, en #Florida, #EU https://t.co/t8SeiEyGm7 pic.twitter.com/pCjOdeuod6
