En Estambul, Turquía, una mujer de 38 años, originaria de Oldham, Inglaterra , murió mientras se sometía una cirugía para perder de peso.
La inglesa, Leanne Leary, madre de tres hijos, realizó el viaje desde Manchester a tierras turcas con el objetivo de someterse a una operación que la ayudaría a tener un cuerpo más delgado; sin embargo, una condición médica no diagnosticada de forma adecuada y una mala decisión provocó un desenlace trágico.
De acuerdo al Tribunal Forense de Rochdale, previo a realizarse la intervención de manga gástrica laparoscópica para reducir el volumen de su estómago y, por tanto, su capacidad, Leanne Leary se sometió a pruebas de trombosis que no fueron concluyentes, lo que ponía en alto riesgo la operación.
También, se determinó que la mujer inglesa tenía asma y neumonía, lo que originalmente generó que la cirugía que estaba prevista para abril del año pasado se cambiara para octubre; sin embargo, una mala decisión de Leanne Leary generó que la adelantara para julio, a pesar de las advertencias médicas que se le habían realizado.
Con la esperanza de agilizar la cirugía que le extirparía "el 80 por ciento de su estómago", intervención drástica y de severa para perder peso en esa magnitud, viajó a Estambul para que le ejecutaran la operación.

¿Qué provocó la muerte de Leanne Leary?
A pesar de las advertencias, la investigación final concluyó hace unos días que luego de que Leanne Leary se sometió a la delicada cirugía, durante la operación sufrió un ataque que la llevó a ser reanimada y trasladada de urgencia a cuidados intensivos.
Al paso de unas horas, mientras trataban de mantenerla con vida, la madre inglesa sufrió un paro cardiaco fatal, dejando a su familia y sus hijos devastados.
Paul Dermody, padre de Leary, y Kathleen Scott, madre de la fallecida, indicaron que, a pesar de las advertencias que recibió, estaba firme en su idea, pues consideraba que era algo que necesitaba para su salud desesperadamente.
