Niegan amparo a Zerón por caso Ayotizinapa

Zerón pretendía tener acceso a la carpeta de investigación en su contra por entorpecer la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tomas Zeron
Tomas Zeron

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Ciudad de México.- Un tribunal federal niega amparo a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien pretendía tener acceso a la carpeta de investigación que se abrió en su contra por entorpecer la investigación por la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó la decisión de negarle el amparo luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó que Zerón ya había promovido otro juicio, exactamente por el mismo asunto, en el Juzgado Octavo de Distrito del Estado de México.

Es acusado de alterar pruebas, desviar investigaciones y torturar a detenidos

“Como lo citó la autoridad responsable, respecto al informe justificado que debiera rendir en diverso juicio de amparo, es facultad de la autoridad que conoce de ese juicio el pronunciamiento correspondiente, así dado que la carpeta de investigación es información reservada, mientras el juez de amparo correspondiente no emita algún requerimiento en ese sentido, el Ministerio Público no tiene la obligación de otorgarle las copias solicitadas, máxime si se tratainformaciónnes que deben reservarse”, se señaló.

También te puede interesar: Corte revisará reclamación de FGR por fuero a gobernador de Tamaulipas

Zerón es acusado de alterar pruebas, desviar las investigaciones y torturar a detenidos. Desde el año pasado de convirtió en prófugo de la justicia, cuando se libró una orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
  • Cónclave
|

Otras Noticias

×