SISMO CDMX
08 septiembre 2021 16:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

No hubo daños mayores en la CDMX tras el sismo de 7.1: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que habrá una sanción tras falla en la línea 2 del Cablebús, luego del sismo.

Ciudad de México. No hubo daños mayores en la Ciudad, a causa del sismo de 7.1 de magnitud, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam. Explicó que el impacto no se mide necesariamente en grados del sismo, sino en la aceleración, y no sobrepasó la aceleración que está establecida en la Ley de Protección Civil.

Te recomendamos:Sismo magnitud 7.1 dejó un muerto y daños materiales menores: AMLO

“La Ley de Protección Civil no necesariamente habla de la magnitud de un sismo porque las afectaciones que pueden tener no solamente dependen de la magnitud sino a qué distancia ocurrió el epicentro del sismo y tiene más bien que ver con el concepto que se llama aceleración” explicó Sheinbaum.

Dijo que pidió a las alcaldías que sus áreas de protección civil revisen las escuelas y el gobierno revisa la infraestructura como puentes elevados.

En caso de que las alcaldías detecten riesgo en algunas escuelas se invitará a que el Instituto de Seguridad en las Construcciones revisen a mayor profundidad.

La línea 2 del Cablebús se detuvo debido a una falla en la planta de luz

Sobre la falta de luz en un bucle de línea 2 de Cablebús en Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que todas las estaciones tienen planta de emergencia que funcionan con diésel y en este caso la planta entró en operación 40 minutos después; por lo que están revisando exactamente qué pasó y si es el caso habrá sanción a la empresa que la está operando durante este primer año.

“La planta de emergencia no entró en operación has aun tiempo posterior y estamos revisando qué paso, solamente fue en un tramo de la línea 2 y se esta revisadno en todo caso habrá una sanción a las empresas si es el caso” aseguró Sheinbaum.

Agradeció a los ciudadanos haberse comportado y aguantado el tiempo en las cabinas.

En tanto, el Cablebús brindó hoy su servicio desde las 05:00 horas en sus dos líneas, tras descartar que hubiera daños en alguna de las estructuras o estaciones del mismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS