Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Admiten a trámite solicitud de amparo de Tomás Zerón

En contra de la orden de aprehensión girada en su contra

Escrito por: Salvador Maceda
Tomas Zeron
Tomas Zeron

El amparo que promovió el exdirector en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por presuntas irregularidades en el caso Ayotzinapa, fue admitida a trámite por un juez federal.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México no hizo pronunciamiento sobre alguna suspensión provisional que congele el mandato judicial librado contra el exfuncionario por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, pues no hubo petición expresa en la demanda de garantías.

En el trámite de admisión, el juez Samuel Sánchez Sánchez solicitó a la Fiscalía General de la República que rinda su informe sobre la indagatoria y a los jueces federales de Guerrero les pidió que precisen quién fue el que giró la orden de aprehensión.

En los estrados electrónicos del juzgado se indicó para el 17 de julio la audiencia constitucional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×