Alemania y Francia respaldan plan “verde” para reanimar economía de la UE

Escrito por: TV Azteca
Alemania y Francia respaldan plan “verde” para reanimar economía de la UE
Vista de tranvías eléctricos en la ciudad alemana de Ausburgo, parte de los planes del paús para reducir la contaminación atmósfera y las emisiones de gases de efecto invernadero. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Michael Dalder | MICHAEL DALDER/REUTERS

Francia y Alemania están favoreciendo un plan de recuperación “verde” para la Unión Europea tras la pandemia del coronavirus, que incluye hojas de ruta para todos los sectores económicos y un precio mínimo en los permisos de emisiones de carbono, de acuerdo a un texto que fue elogiado por legisladores del bloque.

Las dos mayores economías del bloque de 27 naciones dicen que el plan- revelado tarde el lunes y que incluye una propuesta para crear un fondo de recuperación de 500.000 millones de euros en la UE- debería acelerar la transformación a una economía de bajas o nulas emisiones contaminantes.

El llamado Acuerdo Verde con políticas de la Comisión Europea constituye “una nueva estrategia de crecimiento para la UE”, dijeron Alemania y Francia, recordando las promesas de los líderes del bloque de utilizar sus objetivos ambientales para guiar la recuperación.

Cada sector debería contar con una “hoja de ruta verde” que pueda incluir metas medioambientales, al tiempo que las normas de los estados miembros de la UE deberían ser revisadas para apoyar los objetivos que apoyan la lucha contra el cambio climático, señalaron.

“Este es finalmente un paso hacia la solidaridad europea y el medioambiente”, dijo el legislador alemán Michael Bloss.

“Doy la bienvenida al Acuerdo Verde como el corazón de esta estrategia de inversión”, dijo el legislador francés de la UE Pascal Canfin, en referencia a las políticas de la Comisión Europea sobre cambio climático.

París y Berlín instaron al bloque a seguir adelante con los planes de imponer costos por emisiones de carbono a las importaciones, establecer metas más ambiciosas de reducción de gases CO2 y buscar convertirse en “carbono cero” al 2050.

Pero algunos grupos políticos y activistas consideraron que los planes no son suficientes, ya que las opciones consideradas en el plan de reducción de emisiones de CO2 en la UE no bastarán para evitar los efectos más catastróficos del cambio climático.

La Comisión ha propuesto una meta legalmente vinculante de alcanzar la “neutralidad” en emisiones contaminantes en la UE al 2050, lo que implicará eliminar emisiones de gases de efecto invernadero con medidas como capturas de carbono y siembra masiva de árboles.

Polonia es la única nación que no se ha comprometido aún con esa meta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×