Nuevo análisis de sangre prevendría con alta precisión la aparición de Alzheimer

Se trata de un nuevo examen de sangre experimental, que tiene el potencial de hacer un diagnóstico para todas las personas que deseen saber si van a desarrollar la enfermedad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
análisis alzheimer.jpg

Una reciente investigación de científicos suecos y estadounidenses reveló que puede haber una forma simple y confiable de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer. Se trata de una prueba de sangre experimental.

Te puede interesar:
Rusia podría aprobar vacuna contra Covid-19 antes del 15 de agosto

La prueba tiene una alta precisión, ya que mide una proteína que daña al cerebro y sería capaz de distinguir a las personas con la enfermedad de las que no la padecían, con una precisión de entre el 89 y 98%.

“Eso es bastante bueno. Nunca hemos visto tanta precisión” en trabajos anteriores, indicó María Carrillo, directora científica de la Asociación de Alzheimer, citada por medios internacionales.

Además, los resultados fueron discutidos en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer este martes y parte de sus conclusiones se publicaron en el Journal of the American Medical Association.

La investigación tiene como objetivo hallar la manera de realizar una prueba que detecte la enfermedad con un simple análisis de sangre.

De acuerdo con los científicos, el año pasado obtuvieron resultados alentadores en los análisis de sangre experimentales que miden versiones anormales de amiloide, una de las dos proteínas que se acumulan y dañan al cerebro de los pacientes con alzhéimer.

Ahora, la investigación se centró en otro tipo de proteína, tau, la cual tiene una forma llamada p-tau217, que es un indicador todavía más confiable.

El investigador Oskar Hansson, de la Universidad de Lund en Suecia, realizó la prueba experimental en más de 1.400 personas en Suecia, EE.UU. y Colombia, y ésta logró aventajar a otros métodos para detectar qué pacientes tenían la enfermedad, de acuerdo con lo verificado por escáneres cerebrales.

La Universidad de Carolina en San Francisco también encontró buenos resultados con esta prueba, pues ayudó a distinguir a los individuos con alzheimer con un 96% de precisión.

Te puede interesar:
Identifican, gracias a la cuarentena, el lugar donde Van Gogh pintó su último cuadro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×