Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Crédito: SRE
13 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Aplicarán vacuna contra Covid-19 a migrantes en 18 consulados en EUA

En Indianápolis, Houston y Orlando, los consulados se convertirán en una sede alterna para la aplicación de la vacuna. El consulado en Orlando funciona además para que las personas puedan obtener un registro y vacunarse.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) garantizará la aplicación de la vacuna a través de 18 de los 50 consulados en Estados Unidos, hasta ahora.

  TE PODRÍA INTERESAR:
Perú amplía toque de queda nocturna y reduce aforo en negocios por segunda ola de Covid-19

“Hemos estado trabajando con la Dirección General de América del Norte en las ventanillas de saalud de 50 consulados y a partir de los acercamientos tenemos confirmados 18 consulados”, dijo Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En las ventanillas se permitirá la aplicación de la vacuna a cualquier persona de la comunidad migrante mexicana mayor de 18 años, sin importar su estatus migratorio, y podrán identificarse con la matrícula consular que expiden las autoridades.

En Indianápolis, Houston y Orlando, los consulados se convertirán en una sede alterna para la aplicación de la vacuna. El consulado en Orlando funciona además para que las personas puedan obtener un registro y vacunarse.

Las personas mexicanas que vivan en Estados Unidos y Canadá pueden llamar al consulado mexicano más cercano y en Estados Unidos al CIAM en el (520) 623-7874 para obtener mayor información.

“El acceso a la salud es un derecho humano y un derecho laboral plasmado en el T-MEC”, informó Roberto Velasco Álvarez, director de Política para América del Norte.

TE PODRÍA INTERESAR:
‘Trump debería recibir Premio Nobel de la Paz’, afirma Secretario de Estado

Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que México invocaría el capítulo laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá para que los migrantes mexicanos reciban la vacuna contra el Covid-19, luego de que el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, se pronunciara porque los trabajadores indocumentados no recibieran la inmunización.

“¿Es un derecho laboral la vacuna? No, pero sí es un derecho establecido que el trabajador no debe estar expuesto al contagio”, dijo Ebrard durante su participación en la conferencia del prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS