Descubren antigua tienda de comida en Pompeya

Un grupo de arqueólogos encontró en Pompeya rastros de comida de casi 2 mil años de antigüedad en frascos de terracota bajo un mostrador con agujeros circulares, en la ciudad que pereció por una erupción volcánica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Arqueólogos descubren antigua tienda de comida en Pompeya.
Arqueólogos descubren antigua tienda de comida en Pompeya. | Reuters.

En Pompeya, Roma, un grupo de arqueólogos encontró restos de una tienda alimentos calientes frescos y bebidas que sirvieron como nuestro equivalente de comida callejera a transeúntes romanos.

TE RECOMENDAMOS:
EUA exigirá pruebas negativas de Covid-19 a todos los pasajeros de Reino Unido

Conocido como ‘termopolium’, que en latín significa mostrador de bebidas calientes, la tienda fue descubierta en el sitio Regio V del parque arqueológico, aún no abierto al público, de acuerdo con información difundida por la agencia de noticias Reuters.

Los especialistas hallaron rastros de comida de casi 2 mil años de antigüedad en frascos de terracota bajo un mostrador con agujeros circulares.

El frente del mostrador estaba decorado con frescos de colores brillantes, algunos de los cuales representaban animales que formaban parte de los ingredientes de la comida que se vendía, como un pollo y dos patos colgados boca abajo.

“Este es un hallazgo extraordinario. Es la primera vez que excavamos un termopolio completo ”, dijo Massimo Ossana, director del parque arqueológico de Pompeya.

Los expertos también encontraron un cuenco de bronce decorado para beber conocido como “patera”, tinajas de cerámica utilizadas para cocinar guisos y sopas, frascos de vino y ánforas.

Pompeya, a 23 kilómetros al sureste de Nápoles, albergada a unas 13 mil personas cuando fue enterrada por una erupción volcánica en el 79. D. C.

La antropóloga Valeria Amoretti aseguró que los análisis preliminares representan, al menos en parte, los alimentos que se expendías en el lugar, entre ellos cerdo, pescado, caracoles y ternera en los contenedores.

TE RECOMENDAMOS:
Ebrard: México espera otras 42 mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19

Hasta ahora, aproximadamente dos tercios de la antigua ciudad de 66 hectáreas han sido descubiertos. Las ruinas no fueron descubiertas hasta el siglo 16 y las excavaciones organizadas comenzaron alrededor de 1750.

Pompeya es uno de los lugares más visitaros en Italia y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×