sesión virtual diputados.jpg
10 junio, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Aseguradoras con recursos suficientes para cobertura por pandemia: Hacienda

Prevén aumento de siniestros por COVID-19.

Cd. de México.- A pesar del impacto que provocara la pandemia en la economía, el sector de aseguradoras tienen solvencia en sus finanzas para enfrentar la cobertura de los siniestros por COVID-19.

Así lo aseguro Ricardo Ochoa Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Aseguradoras y Fianzas de la Secretaria de Hacienda, al señalar que habrá un aumento en el número de siniestros que son considerados extraordinarios, como el caso de la pandemia.

En reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario no descarto que las aseguradoras recientan el impacto a la economía, pero por lo pronto hay recursos para garantizar coberturas a los asegurados, luego de que el índice de cobertura pasó de 3.2 a finales de 2019 a 3.3 en el primer trimestre de 2020, con lo que se rebaso el mínimo de uno por ciento que exige para operar.

“Lo que quiere decir es que las aseguradoras tiene 2.3 veces más capital, que el mínimo requerido para hacer frente a daños que se presenten por eventos extremos. Lo que vemos es que ese incremento de siniestralidad hoy con los niveles de capital y de solvencia que se tiene pueden ser enfrentados, hasta este momento nosotros vemos un sector estable en términos de operatividad de negocio se mantiene sin mayores problemas”, sostuvo el presidente de la Comisión Nacional de Aseguradoras de Hacienda.

MÁS NOTICIAS