Morelia
08 mayo, 2020
Notimex
Estados - Notas
Share

Aumenta movilidad de autos hasta un 75 por ciento en Morelia

Se recolectaron datos de las 103 intersecciones con dispositivos de control de tránsito

Morelia, 8 May (Notimex).- El número de automóviles en las calles de Morelia va en aumento pese a la vigente contingencia sanitaria por COVID-19.

  La Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia hizo un análisis de comportamiento vehicular de la capital michoacana, que consistió en la recolección de datos de las 103 intersecciones con dispositivos de control de tránsito.

El estudio arrojó que en semanas anteriores la carga vehicular, sobre todo en puntos y horarios críticos, había disminuido hasta estar incluso por debajo de la mitad de lo habitual.

Los datos muestran también un repunte importante y constante en los primeros días del mes de mayo de hasta un 75 por ciento de alcance, respecto a la cantidad habitual de automóviles que diario transitan por zonas más concurridas de la ciudad.

Durante el recorrido se pudo observar que las vialidades como la avenida Francisco I. Madero, Salida Mil Cumbres y la avenida Camelinas, son las que concentran mayor cantidad de vehículos en las calles.

Además también hay mayor afluencia de personas en las calles, la mayoría respetando las recomendaciones de las autoridades como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Lo anterior rompe el aislamiento obligatorio que el gobierno de Michoacán implementó desde el pasado 20 de abril.

MÁS NOTICIAS