Caborca, Sonora.- Seis horas de balaceras obligaron a limitar el horario nocturno en Caborca, Sonora, es decir, a vivir con toque de queda. Sujetos armados a bordo de más de 20 camionetas dispararon contra viviendas y levantaron a ciudadanos.
Abraham Mier, presidente municipal de Caborca, Sonora declaró toque de queda en la ciudad desde las 10 de la noche y suspendió las actividades nocturnas y deportivas en un hecho que dijo, rebasó el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas y que no fueron capaces de prevenir.
El narco dueño de Caborca pic.twitter.com/oXsQGGEOW9
— gustavo valenzuela g (@vagoner35) February 17, 2022
Horas antes de que los vehículos con el grupo armado entraran a la ciudad y se reunieran en una gasolinera para comenzar a sembrar el terror en las calles de Caborca, circularon audios de transportistas que presuntamente detectaron el convoy de camionetas y empezaron a alertar a los ciudadanos y autoridades de que algo grande estaba por suceder.
Internautas compartieron videos de la movilización de los sujetos armados por las calles de la Ciudad de Caborca.
¿Cuántos onapafas andarían en el convoy que aterró Caborca esta madrugada? pic.twitter.com/hZWoMojC8i
— Arturo Soto Munguía (@Chaposoto) February 17, 2022
Localizan a jóvenes plagiados en Caborca
De los dos jóvenes que fueron privados de su libertad, Sebastián y Eduardo, fueron reportados como localizados con vida luego que sus padres pidieron a los captores que los regresaran a salvo tras ser sacados a la fuerza por un grupo armado y asegurar que se trató de una confusión. Todavía hay dos personas que no han aparecido.
Detenidos por ola de violencia en Caborca
La Secretaría de Seguridad en Sonora dio a conocer la detención de 3 personas involucradas en los enfrentamientos: se trata de Germán “N” de 46 años, Ricardo “N” de 27 y Mario “N” de 40 años de edad quienes fueron asegurados en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Caborca portando armas largas y más de 250 cartuchos además de un vehículo con reporte de robo en el extranjero.
Autoridades estatales señalaron que los operativos continuarán para preservar la seguridad de los habitantes, así como detener a los responsables.