Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

BMV cierra semana con retrocesos

El índice S&P/BMV IPC acumula esta semana una baja del 0.39%, es la cuarta consecutiva con pérdidas, afectada por caso Evergrande

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
bmv fed peso mexicano

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso registraron pérdidas moderadas como acumulado de la semana debido a preocupaciones sobre un incumplimiento de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande provocaron la venta de activos de riesgo, y tras la publicación de un débil dato económico local, sumando un cuarto periodo consecutivo de retrocesos.

La moneda local cotizaba en 20.0609 por dólar cerca del cierre de los negocios, con una pérdida de un 0.09% frente a los 20.0431 del precio de referencia del jueves. El peso llegó a depreciarse en la sesión hasta las 20.1892 unidades y registró una baja semanal de un 0.21%.

S&P/BMV y BIVA cierran con pérdidas

Mientras tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.7% a 51,105.71 puntos con un volumen de 111.6 millones de títulos negociados. La plaza anotó una pérdida acumulada en la semana de un 0.39%, la cuarta consecutiva.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) también cerró con un pérdida del 0.77% a 1053.49 puntos.

Te recomendamos: Hacienda BAJA estímulo fiscal para la gasolina; lo aumenta para Diésel

Evergrande mantiene al mercado con dudas sobre pago

China Evergrande Group debe 305,000 millones de dólares y se ha quedado sin liquidez, incumpliendo el plazo del jueves para pagar 83.5 millones de dólares y dejando al mercado con la duda de si realizará el pago antes de que expire un periodo de gracia de 30 días.

El dólar avanzó frente a una cesta de monedas, ya que la incertidumbre sobre el asediado promotor inmobiliario chino ayudó a la divisa estadounidense a recuperarse de una fuerte caída en la sesión anterior.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 7.19%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a un 7.66%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×