Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa mexicana opera con pérdidas por mayores tensiones comerciales entre China y EEUU

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año
Perspectivas para la BMV durante el segundo semestre del año

La bolsa mexicana perdía el viernes y borraba sus ganancias del mes ante el nerviosismo de los inversionistas sobre una escalada en el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, luego de una intervención del país asiático en Hong Kong.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 2.22% a 35,696.38 puntos, a las 9.25 hora local (1425 GMT).

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ofrecería el viernes una conferencia con una vigorosa respuesta a la decisión del gobierno chino de imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong.

“Los mercados están nerviosos ante lo que pueda decir (Trump), sobre todo porque esperan que el mandatario estadounidense escale más las tensiones con Pekín”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Si las contramedidas resultan realmente severas, China probablemente reducirá sus compras de productos estadounidenses, dijo a Reuters una de las fuentes cercanas a los planes del gobierno del país norteamericano.

Con el movimiento de esta sesión, el principal indicador bursátil local eliminaba las ganancias obtenidas durante mayo, lo que contrasta con las alzas registradas en el mes por sus pares en Wall Street e incluso las bolsas de otros países latinoamericanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×