Buscan nombres para los lobitos mexicanos del zoológico de San Juan de Aragón
05 agosto, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Buscan nombres para los lobitos mexicanos del zoológico de San Juan de Aragón

Estos cachorros, hijos de Joy y Nakai, están catalogados como una especie en peligro de extinción

El pasado 19 de abril la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX dio a conocer el nacimiento de dos lobos mexicanos machos en el zoológico de San Juan de Aragón, para quienes ahora buscan un nombre muy especial.

A través de una encuesta en Internet, la Sedema ha colocado 10 opciones, de las cuales es posible votar por dos.

Los nombres que podrían llevar estos animales son Muyal (“nube del cielo”), Yaax (“naturaleza”), Yalit (flor de maíz”), Kinich (“rostro del sol”), Pakki (“alegre”), Tlanesi (“llega la luz”), Tonalli (“calor del sol”), Macawi (“generoso”), Yolotli (“corazón”) y, Nashoba (“lobo”).

La votación finaliza el viernes 14 de agosto.

¿Cuál es tu favorito?

Los dos cachorros son hijos de Joy, una hembra de tres años que creció en el zoo de Los Coyotes, y Nakai, un macho de la misma edad que nació en Cananea, Sonora, y llegó al zoo de San Juan de Aragón para aparearse.

Su nacimiento forma parte del Programa Binacional México- Estados Unidos para la recuperación y conservación de esta especie endémica de nuestro país.

La reproducción del lobo mexicano en zoológicos representa un elemento clave para la recuperación de esta especie nativa de México y clasificada en peligro de extinción.

MÁS NOTICIAS