detenido por armas.jpg
13 agosto, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Capturan Guardia Nacional y SAT a sujeto con armas largas en frontera de Chihuahua

Después de inspección en aduana, se detuvo a sujeto proveniente de El Paso, Texas.

Cd. Juárez, Chih.- Un sujeto que intentó traficar dos armas largas y 4 cargadores a través del puente Internacional Paso Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue capturado por elementos de la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  Lo anterior se llevó a cabo en el punto de revisión aduanera, en el cruce peatonal proveniente de El Paso Texas, Estados Unidos, donde se tuvo contacto con un hombre quien traía consigo una maleta y al solicitarle su documentación manifestó no contar ninguna identificación.

Los elementos realizaron una inspección a la mochila que portaba, localizando una chamarra y dos cobijas, mismas que ocultaban las armas y varios cargadores desabastecidos, el sujeto al darse cuenta intentó huir, sin embargo se le dio alcance y fue detenido.

Cabe señalar que estas acciones son parte de los acuerdos alcanzados en la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza entre México y Estados Unidos, para frenar el lavado de dinero, el trasiego de drogas y el tráfico de armas.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias.

MÁS NOTICIAS