China disminuye edad de responsabilidad penal para niños en conflicto con la ley.
Pixabay
26 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

China rebaja a 12 años edad de responsabilidad penal para crímenes “abominables”

Los delitos previstos en la norma china contemplan el asesinato o causar lesiones que provoquen la muerte o discapacidades graves por medios extremadamente crueles.

China rebajó a 12 años la edad de responsabilidad penal para crímenes “abominables” como el asesinato o causar lesiones que provoquen la muerte o discapacidades graves por medios extremadamente crueles.

  TE PUEDE INTERESAR:
Descubren antigua tienda de comida en Pompeya

La revisión fue aprobada el sábado por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo tras una tercera revisión y entrará en vigencia el 1 de marzo, informó la agencia Reuters.

La medida aplicará a niños de entre 12 y 14 años.

Se trata de una enmienda a la Ley Penal del país y busca esclarecer los procedimientos en caso de que un adolescente de esa edad cometa un homicidio intencional o provoque lesiones con desenlace fatal para la víctima.

Según la norma, en dichas circunstancias el acusado deberá asumir la responsabilidad penal previa certificación y aprobación de la Fiscalía Popular Suprema.

TE PUEDE INTERESAR:
EUA exigirá pruebas negativas de Covid-19 a todos los pasajeros de Reino Unido

En China, los niños y adolescentes de entre 14 a 16 años pueden ser considerados responsables penalmente si cometen intencionalmente delitos violentos graves como asesinato y violación.

Para la mayoría de los demás delitos, la edad de responsabilidad penal es de 16 años.

Datos oficiales indican que durante 2018 y 2019 un alza de 7.51 por ciento en la cantidad de adolescentes arrestados por delincuencia, mientras la cantidad de procesados aumentó 5.12 por ciento el año pasado.

Los delitos juveniles más comunes fueron robo, asalto, riña, provocación de disturbios y agresión sexual.

TE PUEDE INTERESAR:
Llega a México segundo lote de vacunas contra Covid-19

MÁS NOTICIAS