Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científica turca es nominada al Newton Prize por el proyecto Turquía-Reino Unido sobre cáncer de mama

Si los resultados que se obtienen son exitosos, el proyecto también podría implementarse en otras partes del organismo dentro de tres años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Özge Akbulut

La investigadora Özge Akbulut busca ganar el Premio de la Cátedra del Newton Prize, un fondo de investigación e innovación con sede en el Reino Unido, por su proyecto histórico para ayudar a pacientes con cáncer de mama.

Te puede interesar:
En Brasil una mujer asesina a su amiga embarazada; quería robarle a su bebé

Su proyecto, titulado “Diseño y fabricación de tejidos sintéticos y modelos de órganos para capacitaciones quirúrgicas”, tiene como objetivo mejorar los resultados para los pacientes con cáncer de mama, al capacitar a los cirujanos en una técnica que elimina los tumores mientras retiene el tejido sano, según Newton Fund.

El proyecto también cuenta con el respaldo de la Asociación Británica de Cirugía de Senos.

Akbulut, quien actualmente es profesora asociada en la Universidad de Sabancı en Estambul, también trabajó con el cirujano cardíaco británico Dr. Sue Down y tendrá derecho a fondos por valor de hasta 500 mil libras (14 millones 588 mil 949 pesos) si es seleccionado para el Premio de la Cátedra.

Akbulut dio la bienvenida a su candidatura para el premio en Twitter, diciendo que era un honor ser preseleccionada. Agregó que si su equipo recibía el premio, el Dr. Sue Down de la Universidad de East Anglia y el Dr. Mel Mckendrick de Optomize Ltd idearán un acceso sin precedentes a educación quirúrgica en los países de la AOD.

Los proyectos ganadores se darán a conocer este noviembre a través de una ceremonia virtual de premios.

En una entrevista reciente con el diario turco Milliyet, Akbulut dijo que creía que el proyecto se completaría en un año y medio.

Reiterando que el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres, Özge dijo que los modelos de mama que diseñaron y produjeron contribuyen al aprendizaje y la práctica de las técnicas de protección de las mamas para los cirujanos.

También te puede interesar:
Bacteria provoca muerte a 4 bebés y afecta a 96 más en Italia

Con la pandemia de coronavirus en curso que afecta a millones en todo el mundo, la científica dijo que ella y sus colegas habían comenzado una búsqueda de formas de combinar la capacitación en línea y presencial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×