Estos son los pasos que debes seguir para ver el cometa Neowise desde México

Será posible ver al Neowise por los cielos de México y te vamos a explicar todo lo que debes saber para no perderte este increíble acontecimiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cometa Neowise en México

Una gran oportunidad se nos ha presentado a pesar de lo que se ha estado viviendo últimamente en el mundo, y es que el paso del cometa Neowise les dará la opción a los habitantes mexicanos de poder verlo en algunos días de este mes, este acontecimiento se repetirá dentro de 6 mil 800 años.

Te puede interesar:
FOTOS: Hallan ‘muro’ de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

Aunque se espera que los visitantes de cuerpos celestes sean vistos en la Tierra a mediados de agosto, los astrónomos instan a las personas a considerar este fenómeno antes de lo que creen, porque es imposible predecir si mantendrá su brillo en las próximas semanas.

La Sociedad Astronómica del Caribe advirtió que muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas y, en el caso del Neowise, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será hasta el año 8766.

Debido a la posición de México, todavía es posible observarlo antes de comenzar a regresar a la capa más externa del sistema solar. El hecho es que muchos factores beneficiarán esta observación.

Si el Neowise mantiene su brillo, la segunda quincena de julio será el mejor momento para observarlo, porque a medida que pasa el tiempo, gradualmente se irá elevando en el horizonte y el cielo se volverá cada vez más oscuro.

Para México, los expertos señalaron que la mejor fecha para observar el cuerpo celeste es el miércoles 15 de julio, pero para aquellos que por alguna razón se lo pierdan, el 23 de julio habrá otra oportunidad de poderlo ver, ya que ese día alcanzará el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

También te puede interesar:
Conoce a la joven que vende retratos para salvarle la vida a su perrita

Según los astrónomos de la SAC, el mejor momento para observar el cometa es después del atardecer, es decir, mirar a través de los binoculares hacia el horizonte noroeste entre las 19:30 y 19:50 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×