Corea del Norte corre riesgo de sufrir hambruna tras pandemia, asegura ONU

La organización lanzó una alerta hacia dicha población, pues debido a sus restricciones varios ciudadanos están quedando sin alimento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
corea del norte hambruna.jpg
El cierre de fronteras ha generado repercusiones en el desarrollo de la población.

La pandemia de Covid-19 ha dejado varios rezagos en diferentes partes del mundo y con varios problemas; ante esto, la ONU aseguró que Corea del Norte podría sufrir de hambruna como resultado de las restricciones.

De acuerdo con un comunicado de prensa, un experto en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que cierta parte de la población está perdiendo la vida debido a la hambruna.

Te puede interesar:
Alertan sobre la aparición de ‘Mosquito Tigre'; puede transmitir 22 tipos de virus

Un experto independiente de la ONU está alarmado porque la escasez generalizada de alimentos y la desnutrición en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se han exacerbado por las acciones por el covid-19 y ha pedido medidas gubernamentales e internacionales urgentes para garantizar el suministro de alimentos

Este experto, que se identificó como Tomás Ojea Quintana, relató que este problema se está desarrollando debido a las restricciones que tuvo Corea del Norte en relación con China, pues para evitar la expansión de la pandemia decidió cerrar sus fronteras.

Esto comenzó a generar una crisis alimentaria que tuvo repercusiones en el comercio fronterizo y otras entradas de ingreso que beneficiaban a la comunidad.

Exacerbando la crisis alimentaria, devastando el comercio transfronterizo y minando los ingresos de los comerciantes

Asimismo, el especialista Quintana ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que reconsidere las sanciones a Corea del Norte para evitar el hambre, además de que hizo un llamado de acción gubernamental e internacional para garantizar el suministro de alimentos.

También te puede interesar:
La OMS considera que “es muy raro” que los asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×