feminicidios detencion culpable edomex.jpg
Crédito: Twitter / Fiscalía Edoméx / @FiscaliaEdomex
08 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a pareja sentimental de América, es señalado de feminicidio

José Guadalupe ‘N’ es señalado por las autoridades como culpable del asesinato de América Vianet, quien era conductora de UBER y DIDI.

Un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, presunto feminicida y ex pareja de América Vianet, la joven de 35 años conductora de UBER y DiDi, quien desapareció desde septiembre pasado en el Estado de México.

  Vianet desapareció desde septiembre cuando salió a trabajar en Chimalhuacán, Estado de México y hace un par de semanas, su cuerpo fue encontrado por las autoridades en Valle de Chalco.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, desde los primeros días se abrió una carpeta de investigación para identificar tanto al responsable de la desaparición de América y dar con el paradero de la mujer.

Te puede interesar:
Robo a transeúnte rompe récord durante 2020 en México

De acuerdo con las autoridades, José Guadalupe ‘N’, es señalado como el presunto culpable de este feminicidio, además de ser sospechoso por otro asesinato de una menor de edad en la alcaldía Tláhuac; actualmente, se encuentra detenido en la Ciudad de México.

Dentro de estas investigaciones también se le adjudica al acusado un segundo feminicidio de una joven de 17 años de edad, dado que están en búsqueda de más pruebas para que se haga justicia y se le imputen los cargos correspondientes.

Finalmente, familiares de América Vianey agradecieron el apoyo de las personas que ayudaron con la búsqueda; sin embargo, piden a las autoridades que terminen el caso y se haga justicia al respecto.

“Gracias a todas las personas que nos apoyaron compartiendo la foto de mi prima, ya fue localizada, desafortunadamente no como quisiéramos, ahora lo que exigimos es justicia. Ya existe un sospechoso”, indicó la familia en una página de Facebook que habían realizado para la búsqueda de la víctima.

También te puede interesar:
Proceso de extradición de García Luna será largo: Ebrard

MÁS NOTICIAS