Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a presunto líder de la banda de extorsionadores “Los Zapotitla Fierro”

“Jhony Fierro” ya había sido detenido en 2017 por este mismo delito, al ser denunciado por comerciantes de la Central de Abasto

Escrito por: Isidro Corro y Silvia Otero
zapotitla.jpeg
Fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda “Los Zapotitla Fierro”, dedicada a la extorsión de vagoneros del Metro, así como de comerciantes de la Central de Abasto y de la Zona Centro de la Ciudad de México. | Azteca Noticias

Ciudad de México.- Fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda “Los Zapotitla Fierro”, dedicada a la extorsión de vagoneros del Metro, así como de comerciantes de la Central de Abasto y de la Zona Centro de la Ciudad de México.

Entre ellos está el presunto líder, identificado como José Antonio , alias “Jhony Fierro”, quien es señalado como vendedor de droga para el cártel de la Unión Tepito; junto con él fueron detenidos Dilan Kevin y Carlos Jovanny, que tenían en su poder un centenar de dosis de drogas.

Cabe destacar que el supuesto jefe ya había sido detenido en 2017 por este mismo delito, al ser denunciado por comerciantes de la Central de Abasto; además, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, en 2011 por robo agravado calificado del cual obtuvo libertad condicional.

Además, junto con dos mujeres, una de ellas que al parecer es su hermana, y otra que trabaja en la CEDA, rentan un local donde cobran las cuotas semanales y vigilan a los comerciantes que no realizan los pagos.

También, presuntamente coordina y recibe los pagos de vagoneros y comerciantes ambulantes, a quienes amenaza con quitarles la mercancía y no permitirles venden en el Metro CDMX, en un domicilio ubicado en la calle Penitenciaria, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las indagatorias, Jhony y al menos cuatro de sus hermanos, forman el grupo conocido como “Los Zapotitla Fierro”, a quienes también se les señala como presuntos vendedores de droga para el cártel de la Unión Tepito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro y Silvia Otero

Otras Noticias

×