Difunde Semar balance de acciones en Sonora

Secretario de Marina realizó balance de delitos cometidos en la entidad.

Escrito por: Diego Borbolla
difusión semar.jpg
Difusión de acciones de la Secretaría de Marina en el estado de Sonora.

Hermosillo, Son.- En el marco de la gira de trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el estado de Sonora, el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, hizo un balance de los delitos que se cometen en esa entidad.

Ojeda Durán señaló que la incidencia delictiva de Sonora, con relación al promedio nacional, ocupa el lugar número 25, en esta materia encabezan la lista los municipios: Hermosillo, Cajeme y Caborca; y los delitos de mayor impacto en los 72 municipios son: narcomenudeo, homicidio doloso, robo a transeúnete, robo a casa habitación y homicidios por lesiones dolosas, todos estos con tendencia a la alta, asimismo, robo de vehículos y robo de negocios, que tienen una tendencia a la baja.

El Secretario de Marina informó además que existe un déficit del -40% de acuerdo al promedio de la ONU en la cantidad de policías estatales y municipales para atender ese territorio, por lo que se mantiene un despliegue de más de 14 mil elementos de la Semar, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN). Agregó que se promueve la construcción de cuarteles de la GN, algunos de ellos se encuentran aún en proyecto y otros ya están al término de construcción.

Según información de la institución naval, de diciembre de 2018 al 2 de agosto de 2020, en el estado de Sonora se ha logrado principalmente el decomiso de droga sintética: más de 5 mil kilogramos de metanfetamina y 105 kilogramos de fentanilo; lo que se suma al total decomisado a nivel nacional: más de 24 mil kilogramos de metanfetamina y más de 600 kilogramos de fentanilo.

Además, en el mismo periodo han sido detenidos mil 284 presuntos delincuentes y se han decomisado más de 42 mil kilogramos de marihuana, 985 kilogramos de cocaína, 186 kilogramos de heroína y más de 10 mil 600 kilogramos de metanfetamina (cristal). También han sido destruidas 15 hectáreas de marihuana y 29 de amapola, además de 3 laboratorios clandestinos. Se han decomisado también 7,080 armas cortas y largas, 402 mil 135 cartuchos y 45 granadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×