Dólar cae a mínimo de 1 mes, monedas vinculadas a materias primas suben por expectativas de vacuna

El euro ganó terreno durante la madrugada a un máximo de cuatro meses

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Dólar cae a mínimo de 1 mes, monedas vinculadas a materias primas suben por expectativas de vacuna
FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking. | Rick Wilking

El interés por activos de riesgo resurgió en los mercados de divisas el miércoles, ya que el progreso hacia una vacuna COVID-19 apoyaba una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas, mientras que el dólar caía a un mínimo de un mes.

* El índice dólar bajó a menos de 96 por primera vez desde junio, cayendo a un mínimo de un mes de 95,866 para luego estabilizarse a 95,907 a las 1045 GMT. Los dólares de Nueva Zelanda y Australia se apreciaron cerca de un 0,5% ante el billete verde.

* La vacuna experimental de Moderna Inc para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

* Pero se mantienen los motivos para ser cautelosos, con el empeoramiento de las tensiones entre Washington y Pekín y los temores sobre el impacto económico de una segunda ola de coronavirus en Estados Unidos.

* “El principal impulsor proviene del lado del dólar”, dijo Ulrich Leuchtmann, investigador de Commerzbank. Agregó que el mercado cuestiona el papel del dólar como refugio seguro a la luz del daño económico que enfrenta Estados Unidos si no controla la pandemia de coronavirus.

* El euro extendió su avance de la madrugada a un máximo de cuatro meses de 1,14475 frente al dólar, cerca del pico del euro-dólar de 1,1495 a principios de marzo.

* El yuan offshore tocó un máximo de una semana durante la noche, y ganaba cerca de 0,3% a 6,989 a las 1056 GMT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×