Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dos gatos de Nueva York serían las primeras mascotas en dar positivo por COVID-19 en EEUU

Se cree que contrajeron el nuevo virus de personas con las que viven o de vecinos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Dos gatos de Nueva York serían las primeras mascotas en dar positivo por COVID-19 en EEUU
Imagen de archivo de una veterinaria examinando a una gata en medio de protocolos de seguridad por el coronavirus, en Manhatta, Nueva York, EEUU, Marzo 31, 2020. REUTERS/Caitlin Ochs | Caitlin Ochs/REUTERS

Dos gatos de Nueva York serían los primeras mascotas en Estados Unidos en dar positivo por COVID-19, reveló el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los felinos, de dos áreas separadas del estado de Nueva York, padecían una enfermedad respiratoria leve y se espera que se recuperen por completo. Se cree que contrajeron el virus de personas con las que viven o de vecinos, según los CDC.

El organismo explicó que no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel en la propagación del virus en el país y no recomendó los test de rutina a los animales en este momento.

Los CDC aconsejan que las mascotas no interactúen con personas u otros animales fuera del hogar, que los gatos se mantengan dentro de las casas y que los perros caminen con una correa, manteniendo al menos dos metros de distancia de otros animales y personas.

A principios de este mes, un estudio sugirió que los gatos pueden infectarse con el nuevo coronavirus, aunque los perros al parecer no son vulnerables, lo que llevó a la OMS a decir que analizará más de cerca la transmisión del virus entre humanos y mascotas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×