Drones se unirán a la distribución de vacunas contra COVID-19

La “start-up” alemana, Wingcopter, se unirá a la carrera de la distribución de vacunas contra COVID-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
La empresa alemana Wingcopter presenta drones para la distribución de vacuna contra COVID-19
La empresa alemana Wingcopter presenta drones para la distribución de la vacuna COVID-19. REUTERS/Ralph Orlowski | REUTERS/Ralph Orlowski

Todo mediante sus drones que recientemente establecieron un récord mundial con una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y cuya carga de batería dura más de 100 kilómetros con un peso de hasta seis kilogramos.

Actualmente, la empresa con sede Weiterstadt, Alemania, efectúa pruebas en áreas remotas como la nación de Vanuatu, en el Océano Pacífico Sur.

Wingcopter ha obtenido nuevos fondos para fortalecer su posición, buscando que sus aeronaves no tripuladas puedan llegar vacunas hacia áreas remotas y de difícil acceso.

Actualmente se encuentra trabajando en una serie de proyectos de prueba en países de África y el sudeste asiático, con el objetivo de ampliar las operaciones y así poder entregar de manera exitosa, las vacunas a millones de personas.

Tom Pluemmer, director ejecutivo de “Wingcopter":

Trabajamos mucho en países en desarrollo, donde realizamos envíos a pueblos que a pie o en automóvil tardarían varias horas en llegar. Creo que este dron ayudará a que las vacunas lleguen a su destino más rápido durante este período de pandemia

El director ejecutivo de Wingcopter agregó que su compañía había trabajado en el pasado en un proyecto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef donde un dron “entregaba vacunas a varias aldeas remotas y acortaba el período de espera de horas a minutos” para aquellos que necesitaban una vacuna.


Pluemmer agregó que en el pasado, su compañía trabajó en un proyecto con UNICEF, en donde uno de sus drones “entregó vacunas a varias aldeas remotas”, acortando el período de espera de horas a tan solo unos minutos, por lo que es una excelente opción a la hora de distribuir las dosis.

Te puede interesar:
Equipo liderado por la OMS, que investiga al COVID-19, visitó el Instituto de Virología de Wuhan.


Wingcopter fue fundada hace tres años y, según la compañía, ha recibido un total de 22 millones de dólares estadunidenses, entre otros, de Xplorer Capital, con sede en Silicon Valley, y del fondo de crecimiento Futury del estado alemán de Hesse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×